29 de Septiembre. Día Mundial de la Tapa


Uno de los atractivos indiscutibles de España es su Gastronomía y sobre todo sus Tapas, la famosa Tapa que hemos exportado al Mundo entero, como los italianos la pasta (equívoco total, ya que la Pasta proviene de China, pero de eso hablaremos otro día), España es famosa por ese pequeño bocado que hace las delicias de quien las degusta. En torno a la Tapa nos reunimos, reímos, charlamos, nos conocemos, nos enamoramos y nos olvidamos de los problemas de la vida cotidiana.
Hace ahora un año, la Asociación Saborea España , que agrupa actualmente a 23 destinos turísticos convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden, lanzó la primera edición del “Día Mundial de la Tapa". La fecha elegida para la II Edición de tan importante evento es el 29 de Septiembre, que coincide con la celebración de otro importantísimo evento el Día Mundial del Turismo, pero tranquilos, no será un solo día, se preparan actos en muchos puntos del País actos en torno a la Tapa durante todo el mes de Septiembre, se harán degustaciónes, concursos, presentaciones, etc... Septiembre será el Mes de la Fiesta de la Tapa.
Según dijo textualmente la Asociación en la presentación de la 1ª Edición: "Serán unos días en los que la Tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.
Las actividades orientadas a público general se complementan con actividades culturales, entre las que destacan un concurso de jóvenes fotógrafos y un debate académico-gastronómico con la tapa como elemento central.
A disfrutar y si tienes un negocio de hostelería, participa, se creativ@ e imaginativ@.

Comentarios