¿Cual es la verdad sobre el cierre del Mercado San Pablo en La Laguna?


Treinta empresarios en la calle, decenas de empleados sin sitio donde ir a trabajar, un ilusionante proyecto, ha sido cerrado hoy al mediodía por el Ayuntamiento de La Laguna y más concretamente por su edil de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, antaño periodista y defensor de las causas justas.
La historia de este cierre anunciado, empezó hace 3 semanas con un aviso por parte de los inspectores de Urbanismo, de que el local había incumplido algunas de las partes del Proyecto Inicial (vaya novedad, eso pasa en todos los Proyectos), aquí se habla de algunas deficiencias en la insonorización y en la "cubierta" del Edificio, ¿la cubierta es el techo?.
Nos parece poco motivo para cerrar unas instalación de esta envergadura, aunque ahora, una vez el cierre llevado a cabo, empiezan los rumores de que si debía, las deudas se lo estaban comiendo, etc...
Muy rato todo.
Muchos son los avatares por los que ha tenido que pasar este Proyecto desde su creación y muchas, muchísimas las trabas, zancadillas y las pegas que el Ayuntamiento ha puesto desde siempre a este Mercado que tantos visitantes atrae.
¿Que ha pasado Sr. Bethencourt? No ha podido llegar a un acuerdo con la Promotora (concretamente con el Sr. Pablo Montesino) para solventar esta situación.
¿Como es posible que se le diera la Licencia hace 6 meses y ahora vengan con este cierre? ¿de donde vienen las presiones?

Es todo muy raro.

La realidad ahora mismo, es esta: Puertas cerradas, empresarios con un futuro incierto, empleados a la puta calle, millones de euros invertidos para nada y nadie da una explicación "oficial".

Estaremos atentos a los próximos días.

Les pongo un enlace a la página de RTVC que fue el Medio que primero se hizo eco de la noticia.
(para ver el enlace, pulse AQUI)

Comentarios