Ganador del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2016

Frank Albers sujeta la bandeja con su carne ganadora.
Hace unos meses, nos hicimos eco de la convocatoria de la segunda edición del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo, certamen puesto en marcha por el International Wine Challenge, la organización de la lista The World’s 50 Best Restaurants y Global Meat News, con el propósito de designar a la mejor carne del mundo y establecer un estándar de calidad en la producción mundial de este alimento, pero también con el objetivo de poner en valor la carne como parte de una dieta sana y equilibrada.
El ganador de la primera edición de este concurso fue Frank Albers, un mayorista de
la empresa alemana Albers GMBH, que opera directamente y sin intermediarios con los principales productores de ganado de calidad del mundo. El mayorista logró alzarse con el galardón gracias a su filete de Wagyu F2+ 75%, un animal que en su genética contiene un 75% de Wagyu resultante de al menos dos generaciones de cruzamientos. Pues bien, ayer se dio a conocer en el Hyde Park de Londres (Reino Unido), al Ganador del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2016, para sorpresa de algunos, de nuevo se ha concedido el galardón a Frank Albers de Albers GMBH.

La carne que presentó el mayorista procedía de un Wagyu F2+ 75%, un animal que se sacrificó a los 30 meses de edad y que había sido alimentado con grano. En esta edición han participado ganaderos, productores, procesadores y mayoristas de 17 países del mundo, lo que supone un incremento de siete con respecto a la primera edición del concurso. Se presentaron un total de 83 muestras, de las que 33 han sido premiadas, en la primera fase del certamen se reconoció a 10 participantes como merecedores de la Medalla de Oro, 12 como merecedores de la Medalla de Plata y 12 como merecedores de la Medalla de Bronce. En la segunda fase del concurso se debía designar la muestra participante con Medalla de Oro, que merecía el galardón de ser la Mejor Carne del Mundo.
Hay que destacar que el año pasado no se presentó ninguna empresa de España, pero este año sí aparece una empresa de nuestro país, Vacum Carnes de Lujo, que presentó un filete de Vaca Rubia Gallega con la que ha logrado obtener una Medalla de Plata. Posiblemente, y a medida que este concurso adquiera relevancia, en próximas ediciones participen más empresas españolas. Seguidamente podéis conocer los galardonados con las Medallas de Oro, Plata y Bronce, el nombre de las empresas participantes, el país de origen de la carne, y la raza de ganado a la que pertenecía.

Comentarios