La mejor pizza de Inglaterra la hace un pibe de La Salud. ¡Felicidades!

La mejor pizza de Inglaterra la hace un pibe de La Salud
"Joven empresario canario recibe el premio a la mejor pizza de Inglaterra". La noticia saltaba la semana pasada en los medios especializados británicos y publicitaba el éxito de un paisano, Miguel Queipo, en el prestigioso certamen gastronómico English Italian Awards 2016. Detrás del logro se esconde la historia de un pibe del chicharrero barrio de La Salud -de la calle Princesa Guajara para ser más concretos- que un día decidió buscarse la vida en el Reino Unido anterior al "brexit".
Eso ocurrió en 2006. Hoy, diez años después, cualquiera que vaya al centro de la ciudad de Liverpool puede pasarse por su negocio, "Amalia Italian", para comprobar
el porqué de un galardón que Miguel -aún no ha cumplido los 40 años- recibió con orgullo, junto a parte de su equipo de profesionales, este pasado domingo en el Hotel Palace de Manchester.
Lidia Chinea, amiga suya en ese universo juvenil de Salud Bajo, explicaba hace unos días en las redes sociales la génesis de este ejemplo de superación en la emprendeduría que nació en Santa Cruz y se desarrolló en la ciudad que fuera cuna de Los Beatles: "Por aquel entonces (Miguel) me vino a visitar a mi escuelita y me dijo que quería aprender inglés para encontrar trabajo fuera. Recuerdo que no pude ayudarle mucho, por no decir nada. Hoy, diez años más tarde, tiene más de veinte empleados en un restaurante que recibe premios prácticamente cada año (ya ganó este en 2015). Con la práctica pura ha aprendido el idioma y a gestionar su negocio hasta liderar una gran familia. Admirable".
Lidia amplía el foco de su reflexión al concluir: "Por más personas como Miguel. Por sus logros. Por la gente emprendedora. Por los que generan trabajo para otros en este u otro país a pesar de las dificultades. Por los que emigran con lo puesto. Por los que se atreven a progresar y lo consiguen. Por la mejor pizza de Inglaterra."
Fuente: Periódico El Dia

Comentarios