Tortilla de papas con microondas (baja en calorías)

Friendo las papas al microondas, nos ahorramos unas cuantas calorías extras.

Hoy os traigo una versión más saludable de la tortilla de papas. Se utiliza el microondas para hacer las papas y se termina cuajando la tortilla en la sartén. La gran ventaja es que utilizamos una mínima cantidad de aceite y no freímos las papas, sino que las "cocemos" en el micro. Esto hace que nos ahorremos mucha grasa y calorías. Así que si
quieres cuidarte y tienes antojo de tortilla de papas, ¡esta es la tuya!

INGREDIENTES
(4 personas)

5 papas (medianas-grandes)
1/2 cebolla grande
6 huevos 
4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Un poco de sal

ASI SE HACE

Pela las papas y pártelas en cuadraditos o trozos irregulares pero pequeños. Ponlas en un recipiente apto para microondas (un bol mejor), y añade 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Mezcla bien. Tapa con un film transparente, hazle unos agujeros para que salga el vapor, y cocina en el micro a máxima potencia durante 20 minutos. (A los 10 minutos, abre el micro y dale unas vueltas).




Mientras se hacen las papas, pela la cebolla y pícala fina. Calienta una sartén con las otras 2 cucharadas de aceite de oliva, y cocina la cebolla a fuego medio hasta que esté hecha. Debe quedar blandita y transparente. A mí me gusta darle un golpe de calor fuerte al final y tostarla un poquito para potenciar el sabor.

Saca las papas del microondas y añádelas a la sartén con la cebolla. Mezcla durante un par de minutos. Retira del fuego. 

Bate los huevos en un bol, incorpora las papas con la cebolla y ponla a punto de sal.

Cuaja la tortilla en una sartén untada con un poquito de aceite hasta que esté a tu gusto. Yo la hago vuelta y vuelta para que quede jugosa.

Nota: Se puede hacer también la cebolla en el microondas. Pícala fino, ponla en un bol con una cucharadita de aceite de oliva y cocina en el micro durante 5 minutos. Saca, incorpora las papas crudas, mezcla y sigue la receta como la explico arriba. Pero es mejor hacerla en la sartén, coge más gustito.

¡Qué aproveche!

Fuente: HoyComemosSano

Comentarios