Castañas ¿asadas?

Es tiempo de castañas.
Siempre por estas fechas, nos hacemos la misma pregunta ¿como podré asar las castañas para que me queden tan ricas como esas que compramos por la calle? y ahí que nos ponemos a experimentar de todo, con el mismo éxito, ninguno. Que si la hacemos en una sartén vieja, que si el
microondas pa arriba que si el microondas pa abajo, que si el horno (al precio de la luz, no les cuento como le van a salir de caras), etc.
Bueno pues eso se acabó, les voy a dar la receta definitiva y quedan de vicio, prueben y verán.

INGREDIENTES

- Castañas (las que les apetezcan)
- Anis estrellado en polvo
- Agua
- Sal gruesa

ASÍ SE HACE

Hágales un cortito a las castañas para que sea más fácil pelarlas, ponerlas en un caldero y cubrirlas de agua, que las cubra completamente, le echamos un poco de anís en polvo y un buen puñado de sal gruesa
Cuando empiece a hervir el agua, cuente 10 minutos, Cuando haya pasado el tiempo, ya estarán, pero te aconsejo que pruebes alguna para asegurarte de que están tiernas.
Ahora toca secarlas, tira el agua completamente y vuelve a poner las castañas al fuego (como las papas arrugadas) remueve continuamente el caldero sobre el fuego hasta que veas que están secas, este proceso dura muy poco, luego ponlas en un plato y hala, a jartarte con estas deliciosas castañas acompañadas de un buen vaso de vino de tu zona.

¡Qué aproveche!
Y recuerden que pueden dar Me Gusta o Comentar.

Comentarios